Este blog, multilingüe y multicultural, nace con el ánimo de remover las conciencias ecológicas en Barcelona y aledaños. Somos un grupo de voluntarios comprometidos por un planeta habitable, por una biosfera en la que haya sitio para todos y en la que se respeten los ciclos del delicado equilibrio de la vida.

Nace en unos momentos de crisis ecológica global, inmersos en la sexta gran extinción, con todos los ecosistemas alterados, los mares enfermos y cuando el execrable vertido de BP aún nos revuelve los higadillos. No nos dejamos de indignar por la irracionalidad de un mundo que se pone en marcha cada día gracias a sucios y peligrosos combustibles, que a nuestros ojos son como fueran los trenes de vapor: anacrónicos.

También de crisis alimentaria, por un modelo de producción irrespetuoso con el medio y centrado sólo en el puro beneficio. Paradójicamente, habiendo suficiente alimento para todos, mil millones de personas apenas tienen a qué hincarle el diente, mientras aquí tiramos el 50% de la comida, y nuestros verdes campos, que deberían de fijar CO2, resulta que son responsables del 30% de las emisiones debido a la fabricación y al uso indiscriminado de plaguicidas y fertilizantes químicos, y al nefasto modelo de monocultivos intensivos.

Y de crisis climática, con predicciones alarmantes y hechos consumados, como lo son el que ya haya que redibujar los mapas por que los polos se funden, el nivel del mar no deja de aumentar y por el retroceso de los glaciares, entre otras causas.

Cuestionamos el modelo de crecimiento insostenible, pues vivimos en un planeta finito y cuya inmensa capacidad de regeneración ha sido ya colapsada.
Creemos que tenemos los conocimientos y la tecnología para hacer un cambio de paradigma energético, para alimentar a la humanidad respetando a la tierra, para conservar los pocos ecosistemas vírgenes que quedan y a sus comunidades indígenas y para, a la postre, vivir en armonía con nuestro entorno.

Todos nosotros decidimos el mundo que queremos, día tras día, cuando comemos, cuando compramos, o cuando viajamos. Así pues, empecemos a cambiarlo por ahí.

GRUPO WWF BARCELONA

Anuncios