Testigos del Clima: el rostro humano del cambio climático

Las vidas de muchas personas están siendo perjudicadas por el cambio climático. Este es el eje central de Testigos del Clima, una iniciativa de WWF que quiere dar a conocer a los hombres y mujeres que sufren los efectos de este problema en su día a día. En total, son más de 140 personas de los cinco continentes que relatan su experiencia frente al cambio climático.

En España, el proyecto recoge las historias de pescadores, agricultores, apicultores y muchos más profesionales que ven cómo el cambio climático pone en peligro su forma de vida. En sus narraciones se refleja que en la actualidad ya se están sintiendo afectados por fenómenos como las lluvias torrenciales, las sequías o los cambios en las estaciones.

Esta iniciativa está compuesta por una una página web y una exposición fotográfica itinerante que se puede ver en Barcelona ahora con los rostros de quienes se ven afectados por el aumento de las temperaturas.

¿DÓNDE? Casa Orlandai (FGC Sarrià), Barcelona

¿CUÁNDO? Del 17 al 31 de julio

¿POR QUÉ?

WWF pone cara al cambio climático para mostrar sus impactos directos sobre la economía. Y es que esta amenaza ya está afectando a profesiones vitales de nuestro país, como son la pesca o la agricultura.
Según una mariscadora (en la imagen) que aparece en la exposición Testigos del Clima: “Los otoños han sido muy secos y no crecían ni muchos percebes ni muchos mejillones”. Asimismo, un agricultor apunta: “Los cambios que se están produciendo en las estaciones están alterando las cosechas”…

Por ello, si no se toman las medidas necesarias para combatirlo, desaparecerán muchas actividades económicas y peligrará la forma de vida de gran parte de la población.

¡Esperamos que os resulte muy reveladora!