Tenemos el placer de anunciar que el grupo local de WWF-Barcelona va a realizar su primera reforestación. Se trata de un proyecto experimental, que se lleva a cabo por primera vez en Barcelona, y es fruto de la colaboración con la ONG Depana y la compañía Croasis y cuenta con el patrocinio de Forestal Catalana.

Emplearemos los “Waterboxx” (foto), un invento de dicha compañía consistente en unos depósitos semi-estancos que contienen unos 15 litros de agua, proporcionando humectación constante a los plantones durante 6 meses mediante una mecha, en caso de que no llueva (si llueve, estos depósitos recogen el agua de lluvia). Están pensados para plantaciones en zonas “deshauciadas”, directamente en solana y con suelos pedregosos y con poca materia orgánica. Dan una supervivencia de más del 90% (sin ellos no llegaría al 10% en ese tipo de terreno).

Plataremos encinas (Quercus ilex) junto con plantas de soporte: aladiernos (Rhamnus alaternus) y lentiscos (Pistacia lentiscus), cortesía de Forestal Catalana, en un de las zonas reforestables asignadas a Depana por el Patronat del Parc de Collserola, en concreto, en la Carretera de les Aigües.

Si quieres participar, te agradeceremos te pongas en contacto con nosotros, y acudas al punto de encuentro:

  • dónde: en la estación de FGC Peu del Funicular
  • cuándo: el sábado 18 a las 9:00

provist@ de calzado de monte, ropa adecuada, gorra y a poder ser, una garrafa de plástico grande.

¡Os esperamos!