Ha llegado la hora de luchar decididamente por el planeta

Nuevamente, este sábado día 26, la gran celebración global organizada por WWF en pro del planeta, logrará concienciar a muchos sobre el lamentable estado de nuestra biosfera enferma y de la necesidad vital de sumarnos añadiendo nuestro propio granito de arena a la gigantesca contienda común de proteger la Tierra y evitar así su actual degradación.

Desgraciadamente todo parece indicar que la grave crisis económica global, esta eclipsado otra crisis también global de consecuencias mucho mas devastadoras, a saber, la crisis ecológica causada por parte de nuestra insaciable especie.

Catástrofes recientes tales como la del Golfo de Méjico o Fukushima , no son mas que la punta del iceberg de una destrucción masiva liderada por el cambio climático –objetivo principal del llamamiento- causado por nuestra “civilización moderna e inconsciente”

Al objeto de reflexionar serenamente sobre la cuestión, WWF nos invita a todos este sábado a participar en los múltiples actos al efecto organizados y a apagar la luz en la franja horaria de 20-30 a 21-30 h en pro de esta necesaria concienciación.

Esta carta de  uno de nuestros voluntarios, ha sido publlicada hoy en el diario Público. Puedes encontrar todas las cartas que nos publican en nuestra sección Cartas a los Medios.