A los amantes de la naturaleza nos impacta la belleza de un paisaje, los colores del plumaje de un ave, los bancos de peces moviéndose al unísono, nos hipnotizan pues, cosas que parecen difíciles de superar por el ingenio humano.

Pero aunque hay muchísimas fotografías de naturaleza, es difícil encontrar imágenes que capturen la belleza, más allá de la perfección de las formas naturales. De la misma manera que aunque los pintores realistas tenían un mérito incontestable, lo que nos despierta y nos estremece es un cuadro fauvista o impresionista, hay fotografías que son más que eso, son arte.

Esa belleza puede estar en los detalles más insospechados, la geometría de una hoja, la sombra alicaida de una rama, las siluetas oníricas tras la bruma, el reflejo magnético del atardecer en el agua, los naranjas insultantes del otoño….

Hay quien va por la vida viendo y con suerte algunos van mirando más allá de lo que les rodea. Y luego hay otra clase de ojos que van a nuestro lado capurando belleza para luego regalarla a quien pueda sentirla. Así es Salva Solé, compañero de SEO y fotógrafo, que podéis conocer en este blog-galería, no sólo por su obra si no también por su filosofía: “Ver buenas fotos estimula las ganas de hacerlas y mostrarlas es contribuir al acerbo cultural de nuestra especie, fomentando (o al menos intentando fomentar) las vertientes más espirituales del ser humano, como contrapeso a su recalcitrante estupidez“. Salva ha abanderado un “apostolado estético“, en cuyo manifiesto declara: “Que la belleza no existe fuera del alma que la siente y que sólo por las similitudes entre las almas hay cosas que una mayoría alcanza a encontrar bellas. La belleza es, pues, una potencia del alma, no un fenómeno objetivo”; y “Que, para las almas sensibles, el mundo es un lugar de belleza pero de una belleza infinitamente diversa pues se dan bellezas falsas y fealdades bellas“.

Salva además comparte su pasión impartiendo cursos de fotografía, que podéis consultar aquí. Próximamente ha organizado uno sobre fotografía para viajeros (flyer).