El domingo organizamos una acción de protesta en el Parc Fluvial del Besòs, el día internacional de los ríos o Big Jump (Salto al Río). Escogimos este río, a pesar de que no pudimos zambullirnos por la contaminación, dado que representa la esperanza de tener unos rios como antaño, no sólo para disfrutarlos sino también portadores de vida.

Realizamos actividades lúdicas, y presentamos nuestra visión de la problemática del agua, en el póster  “Mapa de l’Aigua a Catalunya” que podéis descargar, así como el informe de WWF Liberando Ríos” (póster),  que analiza los saltos de agua en todo el estado y enumera las presas abandonadas que se deberían demoler por tener mayor impacto ecológico .

Por último repartimos entre los viandantes interesados folletos informativos de cómo reducir en los ríos la contaminación de origen doméstico, ya que hay que recordar que no toda es industrial. En los trípticos (en catalá y castellano) dábamos consejos prácticos de cómo evitar los productos tóxicos en el hogar, realmente os los recomendamos.

Repercusiones en: Barcelona TVel Punt.