Os pasamos esta información sobre la Campaña ¡Vive el Ebro!

Ecologistas en Acción organiza, del 9 al 30 de julio, una marcha, desde el nacimiento del río Ebro, hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en bicicleta, andando y en canoa.

Esta marcha permitirá conocer a los habitantes del Ebro, realizar actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificar y protestar por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro: centrales nucleares, incineradoras de residuos, infraestructuras de transporte, destrucción de la biodiversidad, contaminación, embalses, etc.

El recorrido tendrá un total de 865 km por el cauce del Ebro, fundamentalmente siguiendo la ruta GR-99. Se llevará a cabo entre los días 9 (nacimiento en Fontibre) y 30 de julio (desembocadura en Playa del Garxal). La etapa más larga será la que se realice el día 29 de julio entre Miravet y Deltebre, y que constará de 73 km, repartidos entre jornada de mañana (45 km) y jornada de tarde (28 km). Más info en el folleto de la marcha.

En todas las etapas se procederá a la lectura del manifiesto de la Marcha Vive el Ebro, se exhibirá una exposición explicativa y se celebrarán debates sobre la problemática de la región en relación al cambio climático y sus causas, así como a las soluciones desde una perspectiva del ecologismo social