Después de dos meses de travesía mediterránea con el WWF Solar, la Campaña RenowatioMuévete con el Sol-, se dio por terminada el jueves en Barcelona.

El objetivo de esta campaña, que empezó su ruta en Alicante y ha recorrido nueve poblaciones costeras, era acercar las energías renovables a la gente de la calle, con la idea de desmontar muchos mitos que habíamos encontrado en los medios y la opinión pública (que son más caras, que tienen también impactos ambientales, que están subvencionadas y por eso sube la tarifa eléctrica, etc., ver el informe completo de WWF Renuévate aquí).

Para conseguir esto se han repartido folletos, se ha invitado a la gente a dar una vuelta en el catamarán solar (en la foto, en el puerto de Barcelona) solar, hemos hecho talleres para los peques y demostraciones de alta cocina “sin emisiones” en nuestro horno solar. También presentamos el coche que estuvo apoyando la campaña en tierra, un híbrido que puede funcionar 100% eléctrico.

Una de nuestras compañeras nos comenta su experiencia como tripulante del barco solar, en el último tramo, de Sitges a Barcelona. “La gente se ha acercado a la carpa muy interesada, han venido incluso inventores, profesores y expertos en EERR. Los que subieron al barco para una pequeña travesía (sin ruido y sin olor a humo ni gasóleo) bajaron maravillados y creo que en algo cambió su percepción de la potencialidad de las EERR.”

Para la clausura se invitó a dos clases de una escola verda de Rubí, que realizaron una yincana por nuestros talleres, y que contó con la presencia de unos auténticos “chefs solares”, los compañeros de AlSol.¡La campaña seguirá en invierno con actividades que os comentaremos muy pronto! Podéis ver el vídeo de tv3 aquí.

¡La campaña continuará en invierno con actividades que os comentaremos muy pronto!

Foto cortesía de Agustí Cruz.