Este fin de semana tendrán lugar las celebraciones del:

Día Mundial de las Aves

Nosotros estaremos en dos de los parajes más emblemáticos de Barcelona:

  • Parc de Collserola: el domingo 2 de octubre, en el marco de las actividades que realiza el Consorci del Parc para la Festa dels Ocells. Nos encontrás de 10-14h en Can Coll, presentando la Campaña de WWF El Viaje del Alimoche.
  • Delta del Llobregat: de 10 a 14h en Can Dimoni (sábado), y en Cal Tet (domingo), espacios que compartiremos con las actividades programadas por el Consorci dels Espais Naturals del Delta del Llobregat. Cómo llegar.

Estaremos con SOS-Delta del Llobregat celebrando una gran notica para las aves y todos sus hábitats (¡el efecto paraguas!) que se verán beneficiados por la ampliación de la IBA, que ya anunciamos aquí:

Otras asociaciones también lo celebran, así, el Institut Català d’Ornitologia estará haciendo jornadas abiertas de anillamiento científico de aves en distintos puntos de nuestra geografía que podéis encontrar aquí.

Este año la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) quiere denunciar que más de 4 millones de aves mueren al año en España por la caza ilegal. Por este motivo lanza la campaña “Nacieron para ser libres”. Por desgracia estas prácticas gozan de una gran permisividad en Catalunya, como hemos denunciado en este blog en numerosas ocasiones, y como ha llegado incluso a la fiscalía de Medi Ambient.