La Revista RedLife ha seleccionado la “Plantación en Red” del año pasado como una de las ¡10 mejores ideas para salvar la Naturaleza! Como sabéis en dicha plantación se consiguieron plantar ¡1.750 árboles en tan sólo 24 horas!

Estos premios fueron creados en 2007 para reconocer a personas y organizaciones que más han contribuido a la conservación de la biodiversidad, con la idea de que sirva de estímulo para la sensibilización de la sociedad hacia la conservación de la naturaleza. Aquí podéis ver el resto de iniciativas premiadas.

Así anunciabamos nuestra plantación el año pasado: Plantació en Xarxa pel Any Internacional dels Boscos.

Os dejamos una foto que no publicamos en su día, cortesía de Agustí Cruz, que nos explicaba: “la actividad resultó muy agradable; hizo un día muy bonito, y nos dedicamos a plantar robles, así como a supervisar los Waterboxes (unos 13) instalados por Depana y comprobar la salud de los plantones, plantados hace un año. Desbrozamos de espinos los puntos elegidos para plantar nuevos robles (sin WB), hicimos agujeros bastante profundos para aprovechar que los nuevos plantones ya tenían un aparato radicular bastante desarrollado gracias a una pequeña técnica de Depana consistente en hacer que se desarrollen (antes de plantarlos) en dos tetrabriks unidos entre sí que les da mucho margen de crecimiento a las raíces. Luego de plantar los robles, los rodeamos con piedras medianas para evitar en lo posible la curiosidad de los jabalíes e hicimos un pequeño dique alrededor para conducir el agua hacia el plantón.”

Enhorabuena a todos los voluntarios que lo hicistéis posible y muy especialemente a Depana.