La soleada mañana del 28 de julio, a las 12h la Plataforma No a Nuestra Costa –de la que formamos parte, realizamos una acción contra la reforma de la ley de costas.

Esta consistió en cubrir la pirámide de cuerdas de la playa de la Barceloneta, situada al lado del hotel W –un símbolo de la destrucción ilegal de nuesto litoral, con camisetas azules como símbolo de la jornada y con las pancartas reviindicativas, lanzando consignas como “La costa es de Tothom” o “No a nuestra costa”. 

Esta acción formó parte de una jornada de movilizaciones en todo nuesto litoral.

El motivo es el rechazo a una reforma de la ley de costas que acabaria con el poco litoral que queda sin contruir (un 10% de Catalunya) y en consecuencia los pocos rincones naturales resttantes y “legalizaría” todo tipo de construcciones que se encuentran fuera de la ley.

La platforma cuenta ya con 200 organizaciones ecologistas, asociaciones vecinales, abogados, jueces, sindicatos, empresarios y cofradías de pescadores que se han unido para reivindicar la protección del litoral. La plataforma ha sido una iniciativa puesta en marcha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF.

Repercusiones

BTV: http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/07/28/proteccio-litoral-llei-costes-ecologia/
TELECINCO (minuto 24.43): http://www.telecinco.es/informativos/informativos-diferidos.html#

Más info

LA PLATAFORMA “NO A NUESTRA COSTA” SE CONCENTRA EN LAS PLAYAS DE NUESTRO PAÍS CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS

Día de acción global contra la reforma de la ley de costas

NO A NUESTRA COSTA!

global